1.03.2009

"El Cartel indicaba que no había casas"

This Is Vanguardia

Mirando a la derecha hay montañas,tapadas por nubes.No siempre fue así,en su momento esas añejas elevaciones controlaban las radios.Se sabe (se supone,nunca se sabe) que en lo profundo hay valles,pero sin ninguna casa.
Entonces todos se preguntaban quien había colocado el cartel.No servía de nada,porque los vaemas nunca siguen las prevenciones,pero la cuestión era que alguien,sin necesidad alguna,lo había pintado,planeado y martillado sobre la tierra.
Varios días me costó averiguar quien habia sido,pero tampoco fue tan difícil de descubrirlo.En realidad tuve que caminar lo suficiente como para agotarme; mejor dicho,la tortuga me cansó con su lenta parla ¿o fue el australopithecus? Bueno,como sea,pero lo supe para el día de hoy,en el momento de escribir cuando el sol estaba cerca de la luna,y solo una estrella (otra,no el sol mismo) los distanciaba.
El caso es que había sido un Quincho.Deduje que huía,siendo menos subjetivo,al saber lo que le había pasado.O lo que había hecho.
Resulto que un día anterior, había mutado con el último Rosedal,quien era alguien tan oscuro como rosado,y era sabido (supuesto,nunca se sabe) que se había separado recientemente de un Casas, en el barrio situado a la izquierda de las montañas,osea,al costado de las nubes,donde residía Quincho,con Rosedal ahora, personaje que carismáticamente amaba las tortugas,que a traves de un telegrama,y un par de palabras improvisadas,me contó todo esto,lo de Quincho,que vivía detras del cartel que indicaba que no había Casas.Pero si Martínez,Espinozas,Zaguirres,y muñecos de alquiler,los inmigrantes.

Albert Holmes


"A La Naturaleza se la domina obedeciéndola"
Francis Bacon