3.08.2008

Como en mi órbita

Aquí y Ahora
Toda playa,tiene 2 partes.La zona comercial,la que le ves al piso más plástico,papel y otros materiales que arena.
Pero tambien esta la desolada,la mayoría de veces lejos del centro de la ciudad,la de los medanos q texturizan el ambiente.
Esa zona en gral no tiene mucha visita,no le abre las puertas a cualquiera,por lo tanto no se oyen voces ni zumbidos,solo olas y viento (sucundum sucundum),solo calma y al conocer yo este lado,sentí soledad.La soledad que todos necesitamos,la que nos aparta del medio,la que nos deja de lado y nos encuentra con eso que nunca entendemos:nosotros mismos,cara a cara.
El corazón late lento,casi no se siente,la mente se llena de ideas,pero la abundancia de naturaleza parece no lograr que esto me sature.
Las sensaciones son perfectas,el aire exige calor,el suelo colabora quemando mis pies,el viento golpea frío,aunque no hay otro momento en el que me haya sentido más pleno,más climatizado.Como en mi Órbita,la propia.Esa en la que hay caballos de tela a cuerda,osos salvajes a control remoto,castillos enormes en los que combato por el trono con mis mas grandes idolos mediavales,pero todo lo refresco con mi mirada contemporánea.
El paisaje de las Grutas es hermoso,por lo menos desde lejos.¿Para que acercarse?desde acá,tengo cielo arriba y abajo.


Ayer
Fue pasar las piedras.todas del tamaño de un caurto de mi,nada que mi cámara no pueda solucionar.
Las cascadas tambien son pequeñas yabundan solo unos minutos.Claro,el agua,rocas y muchas algas,deben fundirse,ocupar lugar y formar diversos arcoiris,todos de diferentes contrastes,uno mas relajante que el otro.
No es extraño que aquí haya recuperado el sueño,copado de planes normales externos y distanciado del disturbio.Los niños juegan,los cangrejos buscan espacio,las aves exploran el sol y yo encuentro mi guitarra y mi cámara.Ya soy el cazador que no atrapa,congela.

El MAÑANA
La noche es fresca.Me lleva,y me localiza rodeado de musica hogareña,bailes efemelizados,bailes divertidos,mariscos y espectaculos callejeros.Me divierto en este ruido,porque mi oído salta en entretenimientos artísticos,y mi boca juega con un pulpo.
El mañana tambien dispersa soledad,pero con gente alrededor,mucha gente.Porque lamentablemente uno se acostumbró y halló un nexo,en la zona comercial.FIN



3.02.2008

Sin tener conciencia del por qué, mi cuerpo temblaba. Respiraba agitadamente, el calor me agobiaba, mis manos transpiraban. Mi mente se encontraba en un agujero inexistente. Desde el estomago a la boca me recorría un vacío extraño, la sensación de que algo me faltaba.

Mi piel se estremecía entre el húmedo calor y olas de frío que me atacaban sin previo aviso. No me atrevía a abrir los ojos, ni a pronunciar palabra alguna. Disfrutaba de sobrevivir en una realidad paralela.

Era un universo mágico pero ajeno a mi persona, me invitaba a conocer más, pero yo no estaba segura de querer hacerlo, no tenía la certera convicción de saberme preparada.

La propuesta estaba vigente, pero nada me obligaba.

Tanto la rotación como la traslación del planeta parecían haberse detenido y, a la vez, mi cuerpo creía flotar.

Como si hubiera caído de un edificio, en mi mente comenzaron a funcionar los engranajes. Abrí mis ojos precipitadamente y la oscuridad me invadió.

Confundida me vi enredada en las sábanas, me encontré sobre mi cama abrazada a la almohada.

Mi cuerpo parecía seguir desprendiendo sudor y la sensación de quedarme sin aire no se desvanecía, por lo que me acomodé, la abracé más fuerte y cerrando mis párpados me dispuse a seguir soñando, agotada por la fiebre, transpirando entre las sábanas.

Albi...


"A La Naturaleza se la domina obedeciéndola"
Francis Bacon