4.01.2009

Artilugios necesarios para diseñar una metáfora ya prescripta por algún veterinario.Negado también.


Yo, Cocodrilo, me siento raro.Seco sobretodo, pero tambien raro. No es por el lugar en el que estoy/soy, sino por la razón de porque soy/estoy.
Me resultan extrañas estas situaciones, si, pero a medida que reviso y analizo todas las solicitudes humanas que recibo día a día, me voy convenciendo de que para ellos debe ser natural.
Cuando riegan una planta, cuando se sacan la foto para el documento, su número, sí, quiniela no, ubicación 9, sé que se sienten normales. A la infidelidad yo la entiendo como bipolaridad, y aunque no lo acepten, la mayoría de los humanos son bi-po/lares. Sombras, espejos y yo/usted.
Me encuentro sobre una cama ajena,colegas de por medio, distrayendo en sus sueños a un hombre.No aparenta ser malo, algunos ojos de por sí me dan miedo, más allá de ser cocodrilo, nosotros tambien tenemos temores. El error nos causa escalofríos. Una violenta influencia nos lleva a reaccionar con golpes,rasguños y abusos, pero la cobardía y la apresión están detrás de todo eso. Nuestros combates entre pares no son actos de valentía, son muestras de auto-desconfianza, el anhelo de querer ser superiores y ocultar lo que realmente llevamos dentro.
Entonces yo me cansé de la ley de la selva y ahora trabajo de ésto: me meto en pesadillas. Muchos dirán que me gusta la plata dulce... y en este rubro, ARBA no tiene nada que ver. El oficialismo no puede ver más allá de sus ojos ni tampoco sabe soñar.
Me contratan y hago mi parte. El fuego, el hielo, las estalactitas y/o las cavernas, las traen los jefes, las vecinas, las calesitas, y las sortijas no ganadas en la infancia, yo no tengo nada que ver.
Se me viene la individualidad a la mente y me pregunto si eso tambien es propio del hombre.Lo debe ser. Que la mujer de éste pobre efímero esté con otro, transluce una mentira, ¿Qué es más deshonesto?¿concretar el pecado o querer enmascararlo?.
Pensandolo bien, no pagaré impuestos, pero estoy colaborando con esta perversidad,con su avance.Lo estoy apoyando, soy activo partícipe.No testigo, sino victimario de algún modo.
No debería estar acá, al fin y al cabo los humanos son iguales a los animales, mienten y hasta a veces les es placentero. Les encanta exhibirse, creerse que pueden opacar al sol con una mano.
Fue en vano creerme tan inteligente.
¡Duerma y despierte tranquilo pobre efímero, yo me vuelvo a mis raíces, a mi pantano, a mi temor, y dejo de lado un par de inquietudes!.


"A La Naturaleza se la domina obedeciéndola"
Francis Bacon